Imputaron al titular de ATE Córdoba por la protesta contra Milei
Fue por el intento de bloqueo en alrededores del Aeropuerto el pasado 25 de mayo en el contexto del acto del presidente en el Cabildo. S0e lo acusa del delito de "incitación a la violencia".
El fiscal Ernesto de Aragón imputó a Federico Giuliani, titular de ATE Córdoba, por el delito de incitación a la violencia en el contexto de las protestas que organizó el pasado fin de semana con la visita del presidente Javier Milei.
Las manifestaciones tuvieron lugar a metros del aeropuerto, previo a la visita del presidente Milei en conmemoración del 25 de mayo.
Allí se registró un herido y no hubo detenidos, aunque sí algunos enfrentamientos con la policía al momento que bloquearon por completo la arteria.
Giuliani había anticipado previamente que se generaría un "clima hostil".
Basándose en los elementos probatorios recolectados, el fiscal decidió que se configuraba un acto de incitación a la violencia.
Las autoridades realizaron allanamientos en varios puntos de la ciudad, incluyendo el domicilio personal del dirigente sindical, donde se incautaron diversos elementos.
No se descarta que puedan surgir nuevas imputaciones basadas en las pruebas recogidas.
Federico Giuliani ya está siendo investigado por cortes callejeros realizados anteriormente en la ciudad. Este nuevo antecedente podría llevar al fiscal a tomar medidas más severas.
Informe de Francisco Centeno.